sábado, 25 de mayo de 2013

IRONMAN LANZAROTE 2013



Mi tercer Ironman

Son las 4:40 de la mañana del sábado 18 de mayo, suena el despertador con una canción que  transporta a otro lugar. Sonrío y me levanto. No tengo sueño y ya había dejado todo preparado la noche anterior. Tampoco estaba nervioso. Llegar a la línea de salida este año ha sido muy complicado, demasiado, solo muy pocas personas saben el motivo.

Desayuno, cojo las cosas, me pongo el neopreno hasta la mitad y para boxes. Allí me encuentro con Víctor, la verdad que gracias a él he conseguido estar ahí otro año más, y a mi también, porque aunque tenga tiempo libre, sin mi esfuerzo, constancia, sacrificio y voluntad no estaría a esa hora en este lugar. 

Dejamos las cosas y nos dirigimos al agua, antes saludo a los chicos (ya hablaré de ellos mas adelante).
Justo cuando tengo el agua a la altura de los tobillos para calentar un poco, me paro y miro al cielo a través de las nubes. En ese momento me viene a la mente muchas cosas y no puedo reprimir que caiga por mi rostro alguna que otra lagrima. Respiro varias veces profundo antes de colocarme las gafas, intento relajarme y pensar en todas esas muestras de apoyo, y sobre todo en Hugo y ese grupo que está ahí esperando para animar durante todo el día. Que salga como tenga que salir.

Nos dirigimos a la línea de salida y veo a Raúl, Hugo y las chicas. Me despido de ellas, me dan suerte y me coloco por la parte derecha y en las primeras líneas.

Llueve mucho, es una pena, se desluce la salida así. En ninguna de las ediciones  había pasado. La salida es puntual, recibo un golpe nada más entrar y la sensación de agobio es constante, pero no puedes parar,  demasiados en el agua, al final en la salida 1723 participantes. Doy la primera vuelta un poco más lento que el año anterior, pero ni me preocupa, no es determinante, veo a la gente, escucho sus gritos, los saludo y a por la segunda vuelta. En ésta me dio tiempo de contemplar el arcoíris a lo lejos, una bonita imagen.
Salgo a la zona de transición, cojo la bici y a por los 180km. Continúa lloviendo.

martes, 14 de mayo de 2013

TRANSVULCANIA 2013

Un año para un reto


Ya por el mes de octubre me propuse como reto una odisea, un sueño, pero sonre todo UN DESTINO, que menos que la famosa Transvulcania de la isla de La Palma, nada más que 83 km de carrera por los parajes de dicha isla.

Comencé a entrenar, carreras, bici y paseos, nada que ver hasta el mes de febrero cuando decido que un compañero me lleve entrenos y por el mes de febrero comienzo dia a dia llevándolos a cabo, dejándome el aliento en cada uno de ellos y gracias, desde aquí se lo agradezco. Se acerca el dia 11 de mayo, viajo desde el jueves y me instalo en la isla, conmigo viajan otros deportistas que quizás también persigan sus sueños y sus retos como yo, se respira montaña en el barco, charlamos y hablamos mientras el barco artraca en la isla.

viernes, 3 de mayo de 2013

Crónica Challenge Fuerteventura



           Otro año más, y van dos, cojo rumbo a Fuerteventura a intentar mejorar el tiempo del año pasado, y también maravillado, no sólo por este triatlón de distancia Half, con un recorrido espectacular, sino también por la organización de la prueba, que desde mi punto de vista no se le puede poner ningún “pero”.
Viajo el viernes por la mañana, y desde que me voy acercando al Resort Playitas, emplazamiento espectacular, donde se respira deporte, y sobre todo triatlón, por los cuatro costados, ya se empiezan a ver triatletas a bordo de sus cabras rodando por la zona. Llega la hora de ir a Boxes a dejar la cabrita y las bolsas, y una vez colocado todo y comprobar un par de veces que está todo ok, me quedo mirando las bicis un rato, a lo que una vez vistas unas cuantas cabras, me digo a mi mismo, que como la gente ruede al nivel de la bicicleta que allí hay, quedo el último, jajjajaja, impresionante el material con el que compitan los guiris sobre todo; Pues nada, sigo a lo mío y voy a probar el neopreno y nadar un rato por el circuito de natación, el agua estaba a una temperatura aceptable, nada que ver con el año anterior que parecía que estaba nadando en el ártico. Pasan las horas y me voy a la cama, con la mente puesta en la prueba, pocos nervios y con ganas de que suene el despertador.