viernes, 25 de mayo de 2012

IRONMAN LANZAROTE 2012

El pasado sábado se celebró en Lanzarote la prueba estrella del triatlón, donde durante 10, 11, 12,....muchas horas los valientes triatletas luchan contra sí mismo por cruzar el arco de meta. Nuestro DAVI se atrevió de nuevo a participar en el IRONMAN LANZAROTE, ya son dos años seguidos, logrando terminar la gesta con un tiempo de 10h38´´.....¡¡¡ERES UN MÁQUINA!!! Muchas felicidades DAVI y también a Mari y Hugo, que sin el apoyo de ellos la máquina no funcionaría...jeje.
También felicitar a ELOY, ISIDRO, DIANA Y VICTOR TENI que han conseguido ser FINISHER del IRONMAN LANZAROTE 2012..¡¡¡¡¡ FELICIDADES A TODOS!!!!

CRÓNICA DE DAVI:

MI SEGUNDO IRONMAN

 Llegó el momento… ya había pasado un año, estoy bastante tranquilo, estoy más nervioso por las cosas que no pueda controlar, que por mí, por ejemplo perder las gafas o algún golpe en el agua, pinchazo en bici, cualquier contratiempo ajeno a mí.
Es viernes, he dejado las bolsas y la bici en su sitio descansando para mañana. Doy un pequeño paseo y voy al aeropuerto a recibir a mi familia y amigos. Ya en los apartamentos me doy cuenta que han colgado una pancarta del balcón en la que se puede leer “MUCHO ANIMO DAVI Y VICTOR”, aviso a Víctor para que la lea y le doy las gracias…. Otro impulso de motivación.
Cenamos, doy un pequeño paseo y me vengo a descansar. Antes de dormir le digo a Hugo que me escriba su nombre en la mano y me despido de él. Me dice “Papi, mucha suerte mañana”, el pobre, me da que se está dando cuenta ya de lo que es competir.
Hugo
Me levanto a las 4h40’, desayuno, me despido de Mary que ya está en pie y bajo a boxes a las 5h30’, inflo las ruedas, coloco la comida y bebidas en bici, me coloco el neopreno con Víctor y nos tiramos al agua a las 6h15’. A las 6h30’ salimos y nos colocamos en la línea de salida.
A las 7 dan la salida y es espectacular, del mismo modo es agobiante, muy agobiante, los primeros 500m apenas se puede nadar, es más sobrevivir que otra cosa, golpes, golpes y más golpes. Mucho más que el año anterior, pero escapo bien, sólo un golpe en el tobillo que aún tengo hematoma, pienso que llevaba una mandarria en lugar de un reloj.


Al salir en la primera vuelta veo que mi gente me ve, yo apenas los distingo y a empezar de nuevo con la segunda. La hago casi al mismo ritmo, salgo del agua hacia la zona de transición sin saber en el puesto que iba, pero me daba igual, salí muy bien con un tiempo de 57’40’’. Subo la rampa hacia las bicis ya preparado y allí estaban de nuevo, todos con camisas rojas con mi nombre.
A dar pedal ahora, salgo activando piernas, pensaba que hasta los 20’ aproximadamente no debía forzar demasiado y así lo hice, en torno a ese tiempo empecé a tirar con fuerza, la carretera y las condiciones ayudaban. No me pasaba casi nadie, iba pedaleando cómodo y fuerte. Iba muy concentrado. A la altura del Golfo me vino la imagen del año anterior, lo orgulloso que estuviera mi padre si me veía en una prueba tan dura, pero en lugar de emocionarme como hice la vez anterior, seguí pedaleando más y más fuerte, concentrándome en lo que estaba haciendo y más aún cuando a poco de afrontar la subida de Timanfaya veo una aparatosa caída de un ciclista, junto a él dos más para  intentar socorrerlo, tenía toda la cara ensangrentada, así como todo su cuerpo, intentaba levantarse, pero caía a un lado y otro, no coordinaba nada. Aviso en el cruce al guardia civil, seguro que no fui el único. Pensé que nadie estamos exentos.
En la subida me indican que voy en el puesto 65, no me lo podía creer, recorrió por mi cuerpo una sensación de escalofríos y me ericé todo, sólo delante de mí los pro, un puñado más y yo, pensé, y ¿cómo salí del agua?, luego vi que en el puesto 79. Sabía que quedaba muchísimo por delante, esto no ha hecho sino empezar, pero  seguí dando pedal fuerte.
Paso por Tinajo
En Tinajo me esperaba mi familia, ondeaban banderas pero apenas las vi, iba rápido y apenas los saludé con la mano, me adelantan cerca de Teguise y les digo que voy bien. A partir del km 100 aproximadamente me planteo no desgastarme mucho en las subidas, sólo apretar en llano y bajando, pero me di cuenta que bajando soy bastante malo, porque donde me cogían era en las bajadas. Paso por el Mirador del Rio y sus espectaculares vistas y a bajar de nuevo.


En Haría veo de nuevo a mi familia, igual que el pasado año, no iba fresco de piernas, pero lo normal, llevaba 130km, pero sabía que así podía correr perfectamente bien. Llegué a la transición con 5h52’, quizás debería haber arriesgado un poco más, pero excusas que las de otro. Paso por el baño y salgo a correr.

A Por la maraton

Empiezo muy fresco a 4’30- 4’15’’ y pensé, relájate ¿a dónde vas?, ésto acaba de empezar. Puse freno hasta llegar a 4’50’’, ese ritmo me pareció bastante llevadero, hacía demasiado calor. Así doy la primera vuelta, me encontraba bien para bajar de 3h30’’ y confiado. La segunda vuelta la hice muy parecida, quería apretar en los últimos 12 km. A todo esto mi familia estaba allí, con las banderas de ánimo, pero justo antes del giro, siento que las piernas no me responden, les indico a mi familia que sólo una y para dentro, pero en apenas 100m, empiezo a caminar, la vista se me nublaba y  apenas podía caminar. Llego a la zona de avituallamiento donde estaba Jose y Loren y me agacho delante de ellos, no les veía la cara, pero seguro que era de mucha preocupación, miraba al suelo, chorreaba agua y sudor, mareado a punto de desmayarme, pasa Isidro y me da un golpecito en la espalda y me da ánimos al igual que Iván, me pregunta Jose si estoy como el año pasado y le contesto que peor, no puedo, no podía apenas ponerme en pie, en ese momento veía que todo estaba a punto de terminar, pero le pedí la bebida energética, me puse en pie y comencé a caminar, 11 km ¿caminando?, chiquito fracaso, no es justo, pasa Juan y me grita “trota…. Trota” tienes a tu familia esperando en meta, no puedes parar, empecé poco a poco, miraba el reloj… 8’30’’ el km. En el avituallamiento posterior y siguiente cogí naranjas. Miraba el reloj y veía (7’50’’-7’00’’-6’50’’-6’00’’-5’40’’…) así hasta ponerme a 5’15’’, en ese momento, sentí muchísima rabia y empecé a apretar, lo peor había pasado, pensé, a reventar, a darlo todo de aquí al final, ya sólo faltaban 5km, a lo que Dios quiera, me puse a 4’30’’ y tiraba con mucha rabia, en los últimos 2 km pasaba a mucha gente, me puse a 4’15 y acabando a 4’. En la recta final veo a Mary junto a Hugo esperándome para entrar a meta conmigo, les hice señas que comenzaran a correr, paso junto a mi familia y casi tiran la valla de la emoción, creo que no esperaban verme.
Levanté los brazos con gesto de rabia, había logrado levantarme después de tener casi todo perdido, de fracasar, y digo fracasar porque he dedicado mucho estos meses para intentar hacer las cosas bien.

Crucé la línea de meta, me abracé a Mary que lloraba y a Hugo, me agache y me derrumbé, me emocioné por lo que había conseguido, hacía pocos minutos estaba casi en camilla y ahora estaba ahí, con un tiempo de 10h38’’ y el 144 de la general. Pero no me quedo con esto último sino con lo que fui capaz de remontar.
Tengo que ser realista, llevo poco tiempo en este deporte, es mi segundo ironman, vengo de un deporte que no tiene nada que ver con éste, hice 12 años de lucha canaria, pero lo mejor de todo es que veo que puedo seguir mejorando.
Al día siguiente fui a la ceremonia de entrega de premios y me quedo con tres momentos muy emotivos, uno al darle el premio a la persona mayor de 75 años, era todo el mundo en pie, una ovación de unos 5’ y otra en la de los discapacitados, ver al ganador llorando a lagrima viva dando las gracias a un público en pie aplaudiendo dice lo grande que es este deporte. Y por último ver a tres personas que llevan haciendo el ironman de Lanzarote más de 15 años, me parece alucinante.


Me gustaría agradecer a todas las personas que me han mostrado su cariño y apoyo, antes durante y después de la prueba, a lo largo del recorrido me acordé de muchas personas, me ayudaban a seguir adelante, afortunadamente no tuve momentos malos, a la mínima, salía alguien y me empujaba hacia adelante. Gracias también a ese gran Club como es el AVENTRI, para mí muy grande, ya que los valoro como personas, no como resultados, a Víctor Teni por saberme guiar y en especial a mi familia y amigos que se desplazaron para verme sólo, y con esa frase “ DAVI, nunca caminarás sólo”, eso lo dice todo. Creo que me valoran demasiado, no he hecho nada para sentirme tan querido por la mayoría de la gente.
Con la Familia y amigos
Me da que no hay dos sin tres…
Davi

miércoles, 23 de mayo de 2012

CRÓNICA DE JOSE MANUEL DE SU EXPERIENCIA EN EL IRONMAN

Les dejo el enlace al blog de Jose Manuel donde está su crónica de su experiencia en el IRONMAN LANZAROTE 2012. Aquí.

viernes, 18 de mayo de 2012

CRÓNICA DE JOSE EN LA TRANSVULCANIA 2012

Son casi las 6 de la mañana el faro de Fuencaliente esta lleno de corredores impacientes de realizar su sueño que no es otro que el llegar a la meta, empieza a sonar los ac/dc los pelos se salen de la piel, mi piernas piden empezar a correr ya y sin darme cuenta la serpiente de corredores comienza a moverse yo soy uno de esos afortunados, voy cogiendo mi ritmo entre caminar y trotar y cuando puedo corro camino del primer avituallamiento que se encuentra en los canarios y allí llego entre una multitud de publico como una etapa reina de montaña del tour no paran de animar, cojo un poco de agua relleno mis bidones y sin darme cuenta ya me encuentro pisando picón afrontando las primeras rampas, me quito el frontal al mismo tiempo que empieza a amanecer, escucho mis pisadas y dejo que mis piernas me lleven, miro mi croquis de la carrera y ya me falta poco para mirar al cielo y ver la dura rampa de las deseadas, mi cabeza manda señales a las piernas de apretar en ese punto y toda la sangre se concentra en mis cuádriceps como duelen, pero enseguida se alivia porque empieza una bajada corta pero divertida que nos lleva a otra dura subida en la cual me inclino un poco hacia adelante escucho el helicóptero que sigue la carrera y eso me motiva y aumento mi ritmo pero sin pasarme y llego por fin a la bajada que me lleva al refugio del pilar, escucho que me animan y es la madre de kilian que privilegio, sigo mi descenso y ya se escucha el publico que hay en el refugio del pilar escucho mi nombre miro el tiempo 3horas 6 minutos, voy en lo marcado lleno mi camel, como melón y sandia no me entra nada mas y como un disparo afronto la pista que nos lleva al reventón. Me marco mi ritmo, saco alguna gominola y la saboreo como un manjar, voy buscando la sombra y sin darme cuenta el “reventón” me pasan algunos corredores, me aborda una mala sensación las piernas no fluyen como quiero creo que es uno de esos malos momentos que nos visitan pero que también se van y al cabo de unos km la sangre llena de buenas sensaciones mis piernas de nuevo, me pongo el mp3 y suena ac/dc acelero el ritmo y cada vez me encuentro mejor, llega mi momento tiro sin mirar para atrás, paso por el punto de avituallamiento y sigo camino del pico de las nieves, otra vez el publico anima que guayyy..motivación extra, me sobre vuela un rato el helicóptero y los saludo a lo lejos veo el pico la cruz pero sin darme cuenta ya me encuentro llegando a el sigo con las mismas buenas sensaciones me pego un atracón de sandia y melón relleno la camel y a por el Roque de los Muchachos, sigo con la ligereza en las piernas y empieza la subido que me lleva al control del Roque de los Muchachos que también estaba lleno de publico, son las 1 en punto lo que significa 7 horas d carrera, ahora toca la gran y dura bajada me la toma con calma pero sin dejar de correr y en los repechones fuerzo mis piernas aunque no quieran y por fin el descenso puro y duro, la verdad q pasa rápido aunque con dolor por la larga bajada me dicen en 300 metros estas en la torre del time y no se equivocaron giro una curva a la izquierda y allí esta me sientan me tratan como un rey y antes de irme me refrescan con agua helada a por los 6 km que te llevan a Tazacorte y salgo como un disparo, cruzo la carretera, huertas, casas y llega el abismo porque es la sensación que da cuando te asomas a la ultima bajada y ves Tazacorte debajo, las piernas me arden se me hace eterno pero por fin llego a la playa y al horno que nos espera a todos los corredores la ultima subida hacia los llanos, las piernas se me apagan, no tengo fuerzas, quiero pararme pero mi cabeza no me deja y las piernas ya no dan para mas, el calor es asfixiante no corre aire no hay sombras es el infierno me apoyo a un muro al mismo tiempo que mis piernas ya no aguantan mas y termino en el suelo, tengo sueño pero no me dejan dormirme me dan agua con azúcar y bicarbonato me incorporo un poco, no me puedo rendir ahora solo me falta 1 km para la gloria, cumplir mi sueño..el publico me anima no se de donde saco las fuerzas pero ahí están me llevan paso a paso hacia la gloria cojo una curva y ahí esta escucho mi nombre a lo lejos pero al mismo tiempo me cogen en brazos lo he conseguido 10 horas y 17 minutos ,el tiempo es lo de menos, he tenido la suerte de estar en unas de las carreras que se recordara siempre y he podido acabarla esa es la mayor recompensa. Enhorabuena a la organización y a toda la gente de la palma por el apoyo y los ánimos

jueves, 17 de mayo de 2012

EN 2 DÍAS IRONMAN LANZAROTE 2012

ELOY
DAVI
ISIDRO


Ya está ahí......DAVI, ISIDRO Y ELOY  muchísima suerte.....el trabajo hecho, ahora a DISFRUTAR¡¡¡¡¡

SUERTE CHICOSSSS¡¡¡¡¡

TRANSVULCANIA 2012

EN BREVE TENDREMOS LA CRÓNICA DE ALGUNO DE LOS PARTICIPANTES.

lunes, 14 de mayo de 2012

¡¡¡¡¡DAVI, TODOS CONTIGO!!!!

TU EQUIPO IRONMAN
TU TESORO
¡¡¡ESE CORAZON AVENTRI!!!
Ya estamos en la semana grande del triatlón, ya llega el IRONMAN LANZAROTE 2012, no es cualquier cosa y ya van dos veces.......
Nuestro compañero y AMIGO Davi está a apenas 4 días de participar en su segundo Ironman y desde aquí queremos apoyarlo porque tu equipo, el AVENTRI está contigo DAVI¡¡¡¡¡¡



¡¡¡FUERZA DAVI!!!

III TRIATLÓN DE LA MUJER

Ayer domingo se celebró el III Triatlón de la Mujer en la Playa de las Meloneras, en Las Palmas de Gran Canaria. La prueba comenzó con una temperatura que superaba los 40º y las más de 100 participantes tuvieron que tirar de valentía para poder cruzar el arco de meta. La vencedora fue Mónica Raquel Reyes con 37:12.
Tatiana, "del Aventri" (¡que lo sepas TATI!), se estrenaba en un triatlón y concluyó de manera admirable el III Triatlón de la Mujer ya que el calor durante la prueba era sofocante.
 ¡¡¡¡FELICIDADES TATIANA!!!!.
AVENTRIIIIIIIIII....TIRANDO PA´LANTE¡¡¡

jueves, 10 de mayo de 2012

TRANSVULCANIA 2012

La Transvulcania Salomon Nature Trails 2012 ha iniciado su cuenta atrás. El próximo sábado día 12 de mayo la isla de La Palma será el centro neurálgico de las carreras por montaña a nivel mundial con la celebración de una cuarta edición con un cartel de lujo, que además abrirá el calendario Ultra SkyMarathon Series.
La organización ultima detalles para que esta Transvulcania sea una edición de ensueño. Las estrellas que participarán en la carrera palmera -Kilian Jornet, Iker Karrera, Chaigneau, Mónica Aguilera o Anna Frost. 
Y, por supuesto, nuestras estrellas del Aventri Trail, Carlos, José Ignacio, Antonio, Efrén, Gapi y Olaf también estarán allí y lo darán todo para poder ser finisher en esta emblemática carrera de montaña que a partir de las 6.00 horas del sábado se dará el pistoletazo de salida a la ultratrail de 84 kilómetros. 
¡¡¡¡SUERTE CHICOS!!!
AVENTRIIIIIIIII......TIRANDO PA´LANTE.....en este caso pa´arriba, pa´abajo,..... pa´todos lados¡¡¡¡