jueves, 25 de agosto de 2011

Artículo del periódico EL DÍA

En la edición de hoy del periódico El Día podrán ver un artículo sobre la celebración del Bestialón. En la nota de prensa hay varios errores, el Bestialón será el sábado 27 de agosto a las 12:00h, como siempre..... y el Señor Presidente es Enrique..jeje, David Del Toro es el tesorero.....
Pincha aquí para ver el artículo.

Artículo del DIARIO DE AVISOS

Del fútbol a la dureza del triatlón
agosto 25, 2011 | Publicado en: Actualidad,Deportes,Polideportivo,Portada temático
El exfutbolista del CD Tenerife Jacob González Rodríguez, en una cita de triatlón. | DA
SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El exfutbolista del CD Tenerife Jacob González Rodríguez ha seguido entrenando tras colgar las botas en el año 2008. De esta forma ha decidido continuar vinculado con el deporte de la manodel Club Triatlón Aventritejina, en un deporte que está en claro auge.

Un año después de su retirada, en el 2009, Jacob González entró a formar parte del Club Triatlón de Aventritejina. De la mano del club tejinero, organiza por segundo año consecutivo, junto a la comisión de fiestas de San Bartolomé y el Organismo Autónomo de Deportes lagunero (OAD), la prueba El Bestialón, que cumple su 25 aniversario. “Se trata de una prueba deportiva que combina atletismo, ciclismo y natación en cuatro etapas diferenciadas”, explica este tejinero, que guarda un especial vínculo con la zona. “Este año decidimos ser los organizadores porque nos interesa, sobre todo porque procedemos de la misma localidad en la que se celebra el evento”, afirmó el tinerfeño, que tras haberse desvinculado del fútbol, ha seguido practicando deporte con asiduidad.

El aniversario de El Bestiatlón es un acto especial, por el motivo de que “va ligado con las fiestas de Tejina y es una prueba que, con el paso del tiempo, ha fomentado la participación en la misma”, señaló. Así, la prueba lagunera, que se celebrará el 27 de agosto cuenta con más inscritos que nunca: 160 personas a nivel individual y 63 equipos.
El deportista asegura sentirse “encantado” de haberse introducido en el mundo del Triatlón. Tanto es así, que para el tinerfeño dedicarse a este sector “es una manera de seguir vinculado al deporte”, asegura.

Un tinerfeño en la élite

El tinerfeño se formó en las filas inferiores del CD Tenerife, con quien cumplió el sueño de debutar en Primera División en la temporada 98-99. En la temporada 01-02, Jacob fue cedido al Racing del Ferrol para que el joven defensa tuviera más minutos de los que disponía en la máxima categoría. Sin embargo, una grave lesión dejó al zaguero muchos meses de baja.

Al año siguiente, Jacob fue cedido al Burgos, equipo que fue descendido a Segunda División B por problemas financieros. En la temporada 03-04 Jacob ficha por el Nástic de Tarragona, con quien logró el ascenso a la Segunda División. En la temporada 04-05 fichó por la UD Fuerteventura. Posteriormente Jacob se instaló en las filas del conjunto del Raqui San Isidro, equipo tiñerfeño recién ascendido a la Segunda División B.

En la temporada 06-07 Jacob decide dejar el fútbol profesional, para fichar por el equipo de su localidad, el Unión Tejina de Regional Preferente en el que militó las dos campañas siguientes para luego dar finalizada su etapa futbolística.

Tres modalidades y cuatro etapas

El Bestiatlón de Tejina combina tres deportes en cuatro etapas distintas. Estos son, natación, ciclismo y atletismo.

Los nadadores tendrán la salida en El Charcón con 190 metros de nado y 10 metros a pie. La meta estará ubicada en el Solárium de la Piscina Natural.

A continuación llegará el atletismo, con 3.870 metros de recorrido, pasando por Las Cañitas, Calle Cercado del Señor, Avenida de Milán, Calle La Majada, Calle del Señor, Calle La Cruz, entre otros, finalizando en el club Naútico.

La tercera etapa tendrá las bicicletas como protagonistas. Saliendo de Jover, los participantes deberán tomar rumbo al Camino de la Costa con un recorrido de 4.750 metros de distancia.

Por último, los inscritos afrontarán la cuarta parte de la prueba en carrera, teniendo que cubrir 4.440 metros.

Pincha aquí para ver el artículo del periódico.

viernes, 19 de agosto de 2011

CAMISETAS CONMEMORATIVAS BESTIALÓN

El C.T. Aventritejina ha diseñado una camiseta conmemorativa del 25º Aniversario del Bestialón de Tejina. Su precio será de 12€. Quien esté interesado en adquirir dicha camiseta puede ponerse en contacto con nosotros en aventritejina@hotmail.com para dejar la talla o en el 639882908. Tenemos que hacer un pedido mínimo, así que hasta que no esté completo dicho mínimo no podremos hacer el pedido.
Resaltar la labor de Miguel Chico en el diseño de las camisetas. Gracias compañero, te lo curraste....jeje.

domingo, 7 de agosto de 2011

MINI TRIATLON CLUB NAUTICO DE TEJINA




El sábado 10 de septiembre se celebrará en el CLUB NAUTICO DE TEJINA, en JOVER, un mini triatlón dirigidos a niños de edades comprendidas entre 3 y 14 años, sean o no socios de dicho CLUB. Esta prueba la organizará el CLUB NAUTICO DE TEJINA con la colaboración del AVENTRI TEJINA y algunas empresas de la zona.

Las inscripciones sólo se realizarán en el CLUB NAUTICO DE TEJINA (oficina o recepción). La inscripción la deberá firmar los padres de los niños que vayan a participar.

El plazo de inscripción se abrirá el 16 de agosto (martes) y se cerrará el día 8 de septiembre (viernes), a las 20:00 horas.

Las inscripciones serán gratuitas.

El objetivo de celebrar esta prueba es dar a conocer el triatlón a los más pequeños. No dejes pasar esta oportunidad para que tu hijo se inicie en esta modalidad de deporte en el que se mezclan la natación, la bicicleta y la carrera a pie.

La organización no se hace responsable de los posibles daños físicos, materiales o morales que pudieran afectar, tanto a corredores como a espectadores antes, durante y después de la prueba.

Podrán asistir como público y hacer uso del bar restaurante los padres de los participantes, sean o no socios del CLUB.

En breve se ampliará la información sobre categorías y distancias que tendrán que cubrir los niños.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Crónica de Davi: DESAFIATLON -1º TRIATLON DE MONTAÑA CIUDAD DE ICOD

Bonita y dura prueba realizada el domingo 31 de julio sobre las 10:30 horas. Consistía en nadar unos 300m aprox. en la Playa de San Marcos, luego subir con BTT unos 4200m hasta la Plaza América en Icod con bastante desnivel por cierto y allí comenzar con la carrera a pie otros 4000m aprox. por el entorno del Drago milenario y la Finca Boquín para finalizar en la misma Plaza América. Destacar también la dureza en este tramo de carrera.
Muy contento con el resultado, ya que ganar, siempre es bonito, muy buena relación y ambiente con los otros participantes y más aún por JOSE MANUEL, logró terminar con éxito la prueba, hace un año fue a ver el triatlón del Médano y se enganchó a este deporte tan bonito y caro también, hay que decirlo. Como le dije, “si haces ésto, eres capaz de terminar ya el Triatlón de Adeje. Ahora te toca el Bestialón. ¡Enhorabuena!”
El orden de llegada individual general fue así:
1º José David Glez Rguez: 43'03''
2º Juan José Glez Pérez: 47'11''
3º Juan Casanova Glez: 47'53''
4º Santiago Remedios Glez: 48'43''

Felicitar a todos los participantes y también a la organización por la prueba realizada. Gracias a todos los organizadores de las pruebas, ya que ellos trabajan bastante para que nosotros disfrutemos. Ojalá ésta sea el principio de otra gran prueba.